jueves, 16 de julio de 2015

En Instagram así van las fotos

Instagram crece en popularidad entre los usuarios cruceños, sobretodo los jóvenes. La aplicación ha hecho que millones de aficionados a la fotografía alrededor del mundo se adapten a este inusual formato (cuadrado) a la hora de realizar sus capturas, por eso El Sol te da unos consejos de composición para las mismas, ya que probablemente no estés familiarizado con la escala 1:1 y te cueste sacarle el máximo partido a las imágenes.

El sujeto al centro. Cuando se trabaja con una proporción 1:1 y se centra al sujeto principal de la foto e incluso otros objetos que puedan actuar como marco natural en la captura, se consigue aportar más fuerza a ese sujeto y de esta forma, dirigir la atención hacia él.

Tamaño de la visualización. Hay que tener en cuenta que el tamaño de visualización va a ser el tamaño de la pantalla de un dispositivo móvil. Por esta razón, debes centrar en lo que se quiere mostrar, cerrando el encuadre aunque se pierda información de lo que rodea a este en su entorno.

Regla de los tercios. Seguramente ya conoces algo de la regla de los tercios, esta es la regla a tener en cuenta más común en fotografía y aunque resulta mejor con un formato tradicional en las cuadradas también puede funcionar bien.

Usar la simetría. Este es un recurso que puede actuar muy bien en una fotografía cuadrada, aumentando la belleza estética de esta y ayudando a reforzar aún más la atención en el objeto principal.

Uso de las diagonales. Otro de los consejos más comunes en la composición fotográfica es el uso de las diagonales y en las fotografías con formato 1:1 funciona aún mejor si cabe. Para conseguirlo debes situar los objetos principales dentro de una misma línea imaginaria que va desde una esquina de la foto a la opuesta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario