lunes, 20 de octubre de 2014
La Tv queda a merced de las redes sociales
Las redes sociales no se ponen techo en su objetivo de conquistar el territorio de la Tv, más allá de confirmarse como segundas pantallas o de revelarse como herramientas para analizar las audiencias.
“Twitter es el latido, sistema nervioso, pulso de la audiencia” y “una forma para fidelizar a la gente y contar mejor nuestras historias”, explicó durante la feria celebrada a orillas del mediterráneo francés Fred Graver, responsable de Twitter Tv.
Se trata de una afirmación que no discuten los expertos que se congregaron hasta el jueves en el mayor mercado del mundo dedicado a la pequeña pantalla, el MIPCOM de Cannes, donde muchos de ellos tuiteaban en directo claves de charlas y ponencias.
La 30 edición cerró con México como país de honor, casi 13.700 profesionales inscritos y la sensación de que Twitter, Facebook o Instagram son algo más que simples redes sociales.
“Somos parte de la narración”, agregó en una conferencia magistral Graver, quien además considera que “lo interesante ahora es saber cuánta parte del negocio de la televisión será Twitter”.
Por ejemplo, esa plataforma ya identifica las secuencias de televisión más comentadas en su universo digital y ofrece que las empresas paguen patrocinios para volver a difundirlas instantes después a través de la plataforma de micromensajes, con la marca del anunciante insertada.
“Muchos programas y otros formatos tienen aplicaciones en redes sociales o aplicaciones interactivas” porque “los productores de contenidos están pensando experiencias completas, de 360 grados”, explicó a EFE Laurine Garaude, una de las responsables de la organización del MIPCOM.
Todo ello, sin mencionar que la interactividad deja un reguero de datos como la geolocalización del internauta o el perfil de los contactos del usuario y sus hábitos de consumo que se muestran suculentos para los anunciantes, pero también para los productores.
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