Los adolescentes de Estados Unidos son habituales de las redes sociales (9 de cada 10 las usan), pero prefieren Twitter e Instagram a Facebook, según un informe publicado hoy por el banco de inversiones Piper Jaffray.
El informe, elaborado a partir de 7.200 encuestas a jóvenes de entre 13 y 19 años, indica que menos de la mitad de los adolescentes (un 45 por ciento ) utilizan Facebook de manera habitual, mientras que Twitter lo usan un 59 por ciento de ellos e Instagram un 76 por ciento .
Estos son datos de la última encuesta llevada a cabo este otoño (el informe no especifica en qué días concretos se realizaron las entrevistas) por Piper Jaffray, y contrastan con los resultados de la misma encuesta en primavera.
Antes del verano, Facebook era la red social más usada, con un 72 por ciento de adolescentes que la utilizaban de forma habitual, mientras que un 69 por ciento de ellos usaban Instagram y un 63 por ciento , Twitter.
Pese a la volatilidad de este tipo de tendencias, que experimentan fuertes y repentinos cambios en períodos muy breves de tiempo, son varios ya los informes que apuntan a un paulatino abandono de Facebook por parte de los más jóvenes y un crecimiento de aplicaciones como Instagram o Snapchat.
Las otras redes sociales que más utilizan los adolescentes según la encuesta son Pinterest (22 por ciento ), Tumblr (21 por ciento ) y Google+ (12 por ciento ).
No hay comentarios:
Publicar un comentario