martes, 11 de marzo de 2014

Videollamadas, cuatro alternativas al Skype

En la actualidad las videollamadas son un método tan común de comunicación que se pueden realizar casi desde cualquier dispositivo electrónico, volviéndose la mejor forma para comunicarse con los trabajadores responsables de las subsidiarias o con funcionarios que se encuentran en viajes corporativos.

En este apartado destaca Skype, el programa o la aplicación más conocida para hacer videollamadas gratis que acapara prácticamente el mercado, a tal grado que Microsoft se hizo con él en 2011 por un valor de $us 8.500 millones, en detrimento de su Windows Live Messenger.

Pero aunque Skype es el programa más popular y usado para comunicarse a través de videollamadas, existen otros que, de acuerdo a expertos del sector informático, bien vale la pena darles una oportunidad. La gran mayoría está disponible para Android e iOS y para sistemas operativos PC y Mac.

En opinión del ingeniero de sistemas Ramón Daza, Google Hangouts y ooVoo son dos de las mejores alternativas al Skype que existen hoy en día y que se pueden utilizar tanto en computadoras de escritorio como en teléfonos inteligentes.

“Cualquier persona que tenga una cuenta de Google puede usar Hangouts para hablar y realizar videollamadas”, expresó Daza, añadiendo que en una computadora con Windows, este servicio funciona directamente en Google Chrome. También funciona en ‘smartphones’.

Acerca de ooVoo, Daza, comentó que es fácil de usar y soporta hasta cinco personas en una sola videoconferencia. Además, se puede instalar en PC y Mac y en dispositivos con iOS y Android.

Por su parte el analista de sistemas Óscar Soliz, manifestó que los programas Tango y WeChat son dos alternativas interesantes a las cuales hay que darles un vistazo y probarlas, ya que son muy amigables y fáciles de utilizar.

Soliz señaló que a través de Tango se pueden hacer videollamadas gratis. Asimismo, cuenta con otras opciones como enviar mensajes, fotos y jugar mientras el usuario se comunica. Se puede usar en iPhone, en Android, Windows Phone y en una computadora con sistema Windows.

“WeChat no solo sirve para hacer videoconferencias, sino que también permite enviar mensajes de texto o chatear gratis, gracias a su sistema tipo transmisor-receptor portátil”, indicó Soliz. Agregó que este programa funciona en dispositivo Android, iOS, Windows Phone, BlackBerry y en smartphones de Nokia

Detalles

NO SE PAGA POR INCLUIR PERSONAS
Hangouts es el servicio de videoconferencias de Google Plus, para hacer videollamadas con varios usuarios al mismo tiempo

PAGAR PARA USAR EL SERVICIO
ooVoo permite realizar llamadas a través de internet mediante un enlace personal

Se puede jugar mientras se habla
Para usar Tango no es necesario registrarse. Además, es capaz de realizar llamadas entre sistemas operativos distintos

El número

300
Millones de usuarios son los que tiene Skype. El 50% lo utiliza para realizar videollamadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario