Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de California, la Universidad de Yale y Facebook indica que los estados de ánimo pueden expandirse de forma viral a través de varias redes sociales como Facebook.
Los investigadores tomaron datos de millones de usuarios de Facebook y examinaron el impacto de los días de lluvia.
Vieron que por cada persona directamente afectada (de forma negativa) por la lluvia, una persona más también sentía el impacto. El estudio fue publicado en la revista “Plos One”.
"Lo que las personas sienten y dicen en un lugar puede extenderse a muchas partes del mundo ese mismo día", escribieron los autores del informe.
Los datos sugieren que "las redes sociales pueden aumentar la intensidad de la sincronía emocional global".
TRANSMISIÓN Sorprendentemente, los estatus felices tuvieron un impacto aún más fuerte que los tristes: si un usuario publicaba una declaración optimista, se generaba un extra de 1,75 mensajes positivos.
Estos resultados implican que las emociones se pueden expandir a través de redes sociales y generar una sincronía a gran escala, que da lugar a grupos de personas felices e infelices.
CONCLUSIONES Pese a que este fenómeno parece inofensivo, con el tiempo se percibirá una elevación de las emociones globales y por ende habrá un aumento de la volatilidad afectiva.
Cómo publicar las emociones
detalles El botón que permite publicar emociones, a través de facebook, está situado junto a la pestaña “agregar foto”. Ahí hay la opción de elegir “emociones” acompañadas de emoticones y actividades como “escuchando a” o “comiendo”; la idea es hacer que el usuario pueda compartir su estado en instantes.
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