A finales del año pasado Facebook comenzó a probar un nuevo formato de anuncios publicitarios en video. Hoy, la red social finalmente ha decidido lanzar este tipo de publicidad en su plataforma.
La idea es que estos comerciales es que aparezcan en el timeline de los usuarios, ya sea desde web o en la aplicación móvil. Estos videos tendrán una duración de 15 segundos, se reproducirán automáticamente y no tendrán sonido, a menos de que el usuario lo active.
Eso sí, en el caso de la versión móvil, los videos se descargarán únicamente mientras se esté conectado a una red Wi-Fi, así que no afectará el plan de datos de quienes vean los anuncios desde un smartphone o tablet.
La publicidad en video comenzará a mostrarse en Facebook a partir de hoy, aunque por ahora únicamente en Estados Unidos. Sin embargo, se espera que en los próximos meses también se active en otros países, así que mejor váyanse preparando.
La red social más grande ha anunciado una alianza con Ace Metrix para que los videos publicitarios mostrados a los usuarios sean de su interés y terminen clickeando en ellos. Con esta alianza, Facebook se ‘asegura’ que el contenido mostrado para los usuarios no les resulte ofensivo; sino todo lo contrario, generando respuestas emotivas.
A pesar de que la noticia se oficializó el día de hoy, la publicidad en video se mostrará a los usuarios de forma gradual, iniciando en territorio norteamericano para después expandirse en todos los rincones del globo donde Facebook tiene presencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario