jueves, 2 de marzo de 2017

Snapchat debuta hoy en la bolsa de NY


Snap Inc, la compañía matriz de la popular aplicación de mensajería Snapchat, anunció que ingresará a Wall Strett el jueves con un precio de 17 dólares por acción, lo cual dará a la empresa un valor de mercado de unos 24.000 millones de dólares, más del doble que su rival Twitter.



La empresa fijó su oferta inicial pública por acción en 17 dólares, por encima de los entre 14 y 16 dólares establecidos inicialmente, en medio de una gran demanda de papeles por parte de los inversores, indicó Snap en un comunicado.



El miércoles fijó el precio de Oferta Pública Inicial (OPI) por encima del rango previsto y recaudó 3.400 millones de dólares, gracias a que los inversores ignoraron la inquietud por la falta de ganancias y se volcaron a la colocación más novedosa en años de una empresa de tecnología.



Snapchat es una red social que tiene la particularidad de que los mensajes se publican y luego desaparecen. En un inicio apuntaba a una valorización de entre 19.500 millones de dólares y 22.500 millones.



La operación tuvo una demanda 10 veces mayor a las acciones ofrecidas y Snap pudo haber fijado el precio de su OPI en hasta 19 dólares por papel, pero la compañía prefirió asegurar el interés de fondos mutuos y de inversores de largo plazo, en lugar de fondos de cobertura que venderían pronto sus activos, dijo una fuente cercana a la venta.

En total 200 millones de acciones serán puestas en el mercado, pero 55 de ellos ya son propiedad de los actuales fundadores y dirigentes de la empresa.



Se trata de la mayor introducción de acciones desde que el gigante chino de la distribución en línea Alibaba ingresó a Wall Street en 2014 y la mayor compañía estadounidense en hacer su debut en el mercado desde que lo hiciera Facebook en 2012.



Este jueves las acciones de la empresa empezarán a ser comercializadas bajo el símbolo SNAP en la Bolsa de Nueva York.



En el mundo de las redes sociales, Snapchat es considerada por algunos como una apuesta segura en el mercado como lo es Facebook, mientras otros consideran que es una apuesta mediocre como Twitter.



No hay comentarios:

Publicar un comentario