miércoles, 8 de marzo de 2017

Según expertas Redes sociales influyen en relación familiar

Las redes sociales en familia pueden ser una buena forma de iniciar a un preadolescente en una navegación segura y prepararlo para cuando llegue a la difícil edad de la adolescencia, pero también puede ser peligrosa sino está al mando de padres.

Las psicólogas Paola Miranda Miranda y Marcela Montaño García coinciden en señalar, por separado, que pueden ayudar, pero también perjudicar, y tienen un impacto en las relaciones familiares.

El mundo actual vive en la era digital que avanza sin freno, las familias padres, abuelos, hijos, sobrinos etc., se ven en un contexto tecnológico, y muchas veces las relaciones sociales son más virtuales que personales, esto afecta dramáticamente las interacciones sociales.

Es por ello que es inevitable que en el mundo en que se vive se debe precaver la institución familiar, que ha recibido el impacto de esta clase de comunicaciones innovadoras, pero impersonales.

Ante ese contexto un poco adverso, las profesionales señalan que primero, los jóvenes no deben responder a un chat desconocido, ya que no conocen a la persona, y mucho más sí los mensajes tienen un contexto poco usual, es decir que destaquen tu personalidad y tus características, etc.

Recomiendan que los padres deben tomar atención hacia sus hijos y dar el ejemplo, es decir no manejar el celular a la hora de almorzar o reunión familiar, pero también ser parte de los grupos de redes sociales en las que están sus familiares, en especial sus hijos.

En ese contexto, Miranda señaló que organizan un taller gratis sobre ventajas y desventajas de las redes sociales en la familia, iniciativa que nace del crecimiento del uso de éstas y cómo está afectando a las relaciones familiares.

En el taller se conocerá si las redes sociales son un avance o un retroceso para las relaciones interpersonales, que para la mayoría de la gente lo ve como un uso inevitable, pero desconocen sus consecuencias.

También explicarán cómo utilizar las redes sociales a favor de las personas sin que estas afecten las relaciones familiares; se presentará la forma de respetar los espacios familiares y marcar límites al uso; y se informará sobre estrategias para fortalecer la comunicación con la pareja e hijos.

El taller se llevará a cabo este jueves 9 en el auditorio Convenio Andrés Bello, ubicado en la Av. Sánchez Lima Nro. 2146 Esq. Aspiazu.

GRUPO DE APOYOS

Por otra parte, también invitan a participar en las sesiones gratis de grupos de apoyo para personas separadas o divorciadas, en la que aprenderán a vivir el proceso de duelo por la separación o divorcio, también podrán sanar situaciones de culpa, rencor, odio, duda, dolor y soledad.

Montaño señala que las personas en la sesión podrán redescubrirse y valorarse como persona digna de amar y ser amada, así como retomar su vida con alegría y esperanza y apoyar a sus hijos en este proceso tan doloroso. El evento se llevará a cabo en el mismo lugar del taller de redes sociales, pero la fecha será el viernes 10 del presente mes, ambos serán a partir de las 18.30 hasta las 20.30 horas. Si requieren mayor información deberán llamar a los celulares: 70183289 y 79507947.

No hay comentarios:

Publicar un comentario