domingo, 12 de octubre de 2014

Tribunal pide a hackers no empañar los comicios

La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Wilma Velasco, entrevistada por EL DEBER, solicitó a los hackers no empañar la jornada de sufragio en Bolivia y cesar los ataques a medios de comunicación e incluso a las cuentas oficiales del Órgano Electoral.

“El tema de las redes sociales, el hecho que no podamos controlar, afecta al proceso electoral y lo que nosotros les pedimos a los hackers es que no empañen el proceso electoral en el país. Tanto a la ciudadanía como a las organizaciones sociales, estar comprometidas y evitar esta guerra sucia”, sostuvo la autoridad.

Garantizó que las bases de datos y cuentas en redes sociales del Órgano Electoral Plurinacional (OEP) cuentan con la seguridad necesaria para evitar ser hackeadas. Reveló que existen ataques, pero que los responsables del área de tecnología se encargan de contrarrestarlos.

“El Tribunal ha tomado todas las medidas, todo absolutamente para garantizar la seguridad de los resultados. Hay ataques, claro que van a haber más, no se puede negar eso, pero Tecnologías lo que va a hacer es mantener el sistema de seguridad que han implementado”, añadió Velasco.

La presidenta consideró como incidentes menores lo que sucede y aseguró que existe “madurez” en el electorado y en los militantes de las organizaciones políticas en carrera, lo cual permite que haya, a su juicio, menos guerra sucia que en otras oportunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario