miércoles, 5 de junio de 2013

"Todo el mundo está harto de Amazon", dice ministra francesa de Cultura

La ministra francesa de Cultura, Aurélie Filippetti, defendió este martes un plan de ayuda en favor de los libreros independientes, al tiempo que avanzó la preparación de "medidas muy fuertes" contra la compañía estadounidense de venta de libros en línea Amazon, a la que definió como una "destructora" de librerías.

"Todo el mundo está harto de Amazon", declaró Filippetti en una entrevista a la emisora de radio "RTL", y criticó la competencia desleal de la empresa, que les ofrece a los clientes que reservan por internet una rebaja del 5% a lo que se añade la gratuidad de los gastos de porte de los paquetes.

La ministra dijo que ese sentimiento existe incluso en el país de origen de Amazon, Estados Unidos.

"Es destructivo para las librerías," dijo Filippetti en una conferencia de libreros en la ciudad suroccidental de Burdeos.

Filippetti dijo que estaría estudiando medidas que podrían frenar el crecimiento de Amazon en Francia mediante la restricción de la capacidad del gigante norteamericano.

El ataque a Amazon es el último de una serie de disputas entre el gobierno francés y las empresas estadounidenses como Google, Yahoo! y Apple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario