La red social Tuenti, cuyo principal accionista es el gigante español de telecomunicaciones Telefónica, busca abrirse paso en el creciente mercado latinoamericano ante los “síntomas de agotamiento” de plataformas como Facebook, indicaron en México directivos de la empresa.
“Creemos que el mercado latinoamericano es muy interesante. Es un mercado en crecimiento, potencial, donde el fenómeno de los smartphones va en aumento”, dijo el vicepresidente de desarrollo corporativo de Tuenti, Sebastián Muriel.
De gira en la Ciudad de México para promocionar esta red social -que se jacta de ser la más segura del mercado- Muriel explicó que, por ahora, la empresa no está “preocupada por los números”.
“No tenemos objetivos cuantitativos rápidos, de clientes en los próximos semestres, sino que queremos ir convenciendo a nuestro público de manera muy sólida”, argumentó el empresario al apuntar que ir de la mano de Telefónica-Movistar resulta “muy importante” en la región.
Hasta el momento, Muriel ha presentado la plataforma junto al creador y director ejecutivo de Tuenti, el estadounidense Zaryn Dentzel, en Argentina, Brasil, Chile y México y tiene previsto viajar en los próximos días a Ecuador, Colombia y Perú.
Creada en 2006, esta red social tiene 15 millones de usuarios registrados en España y generó en 2012 un volumen de negocios de alrededor de 18 millones de dólares. Actualmente, Telefónica es su principal accionista luego de haber comprado en 2010 un 90% de las acciones de la firma por alrededor de 93 millones de dólares.
A inicios de 2012, Facebook era la red social con la mayor parte de mercado en Latinoamérica (49%) , superando a Windows.
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