lunes, 3 de junio de 2013

Stickers for WhatsApp Messenger

WhatsApp es una herramienta que nos permite mandar mensajes entre dispositivos móviles. Mandar mensajes entre los contactos se ha vuelto una actividad muy frecuente entre los usuarios, tanto así que fueron apareciendo diferentes aplicaciones que complementan esta actividad como el mandar las ya famosísimas pegatinas, adhesivos, stickers o caritas que ha popularizado LINE. De esta forma las conversaciones en WhatsApp cobran un nuevo estilo y aspecto con imágenes más grandes y expresivas. Una de esas aplicaciones es Stickers for WhatsApp Messenger. Una selección de emoticonos de gran tamaño para mostrar las emociones que los emoticonos Emoji no pueden. Es importante aclarar que no se trata de stickers o pegatinas exactamente como las de LINE, y no nos referimos al estilo, sino a su uso. Se trata de imágenes, como fotografías almacenadas en el carrete del terminal para compartir, por lo que no se seleccionan directamente desde WhatsApp. Ahí está el truco de la aplicación Stickers for WhatsApp Messenger. Sin embargo, el resultado es similar a LINE, ya que al enviar imágenes por WhatsApp aparece una imagen preliminar, pudiendo ver en gran tamaño los emoticonos enviados.

Su funcionamiento es muy sencillo. El único problema es que esta aplicación no se integra con WhatsApp, por lo que es necesario saltar de una a otra para enviar un sticker. Algo que hace que su funcionamiento no sea especialmente cómodo, pero tampoco supone demasiada pérdida de tiempo. Lo único que hay que hacer es acceder a Stickers for WhatsApp Messenger y elegir los emoticonos. Aquí existen diferentes categorías de emoticonos según las pestañas, viendo diferentes protagonistas en ellas, aunque por lo general son versiones más divertidas de los clásicos smileys.

Lo único que hay que hacer es seleccionar aquél que se quiere incluir en la conversación de WhatsApp y pulsar sobre el mismo. Esto hará que automáticamente se copie al portapapeles y posteriormente volver a la conversación de WhatsApp, realizando una pulsación larga sobre el cuadro de escritura y pulsar pegar. Con ello la imagen queda predispuesta para ser enviada junto a un mensaje escrito, emoticonos Emoji, etc. Al enviar la previsualización de la imagen se ve a gran tamaño en la conversación, lo que permite que el o los receptores no necesiten ni siquiera abrir la imagen para disfrutarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario