miércoles, 12 de junio de 2013

Google pide publicar datos de espionaje

La compañía Google pidió ayer permiso a Estados Unidos para publicar las cifras de los datos de usuarios que fueron solicitados por el Gobierno por razones de seguridad nacional, mientras que aún es una incógnita tanto el paradero como el futuro de Edward Snowden, quien filtró estas prácticas a la prensa.
En un comunicado, dirigido al secretario de Justicia, Eric Holder, y al director del FBI, Robert Muller, la compañía reivindica que de publicarse las cifras, quedaría demostrado que los datos a los que tuvo acceso el Gobierno estadounidense son muy inferiores a lo que se aseguró tras las recientes filtraciones.
"Pedimos que ayuden a hacer posible que Google publique en nuestro Informe de Transparencia las cifras totales de solicitudes de seguridad nacional -incluyendo las revelaciones de la (Ley de Vigilancia de Inteligencia Extranjera) FISA en términos de la cantidad que recibimos y su alcance", reza la carta, firmada por el jefe de asuntos legales, David Drummond.
Google, así como otras grandes empresas de Internet, colaboró con el Gobierno facilitando datos privados de usuarios de la red de manera secreta, según reveló Snowden a los diarios The Guardian y The Washington Post la semana pasada.
El joven informático y ex trabajador de la CIA y la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) filtró la existencia de dos programas secretos de recopilación de datos telefónicos y digitales de millones de usuarios por parte del Gobierno estadounidense. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario