miércoles, 12 de junio de 2013

Google adquiere la aplicación de tráfico Waze

El gigante de Internet Google ha cerrado un acuerdo para la compra de Waze, una popular aplicación de tráfico y navegación para dispositivos móviles que cuenta con una activa plataforma social, informó hoy la compañía en un comunicado.

"Vamos a trabajar de cerca con la vibrante comunidad de Waze, que es el ADN de esta aplicación, para asegurarnos de que tienen lo que necesitan para crecer y prosperar", dijo en un comunicado Brian McClendon, vicepresidente de ingeniería de la empresa.

Google habría ofrecido 1.300 millones de dólares (unos 983 millones de euros) por la aplicación israelí, un programa de navegación por carretera que se nutre de información de los propios usuarios para dirigir al conductor por el camino más corto y rápido.

Según publicaba el lunes el diario israelí Yediot Aharonot, se trata de la mayor operación comercial en la historia por una aplicación telefónica israelí.

En el último año Apple y Facebook se habían interesado por la aplicación y presentado ofertas de entre 500 y 800 millones de dólares al grupo de jóvenes que la diseñó, pero la venta no salió adelante porque ninguna de ellas se ha comprometido a dejar las instalaciones de I+D en Israel.

En cambio Google deja todo el centro de desarrollo e innovación de Waze en su sede actual de la ciudad de Raanana, uno de los principales parques tecnológicos del país, y evita así el despido de muchos de sus empleados.

"En Google comparten nuestra visión acerca de un servicio de mapas global, actualizado en tiempo real para comunidades locales.
Estamos contentos de poder trabajar con el equipo de Google Maps para mejorar nuestra capacidad de búsqueda y de ayudarles en sus esfuerzos por construir el mejor mapa del mundo", explicó Noam Bardin, director ejecutivo de Waze.

Con 49 millones de usuarios por todo el mundo, la popular aplicación combina la integración de distintas fuentes de información y navegación con la contribución de los usuarios, en un sistema de consulta multidireccional con el que advierte de todo tipo de incidencias en carretera y sugiere trayectos alternativos y horas de salida.

"La comunidad de Waze y su equipo han creado una gran fuente de actualizaciones sobre el estado del tráfico. Les damos la bienvenida a Google y esperamos trabajar con ellos en nuestro esfuerzo por conseguir un mapa del mundo más preciso y útil", añadió McClendon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario