lunes, 3 de junio de 2013

Gmail ya cuenta con los nuevos Hangouts

Los Hangouts de Google ahora están presentes en Gmail. La compañía de Mountain View presentó el pasado 15 de mayo toda una serie de novedades y productos para mejorar la experiencia de los usuarios. Una de las plataformas que experimenta cambios es la bandeja de entrada de Gmail, desde la que ya se pueden abrir los denominados Hangouts: esas conversaciones de videochat que ofrece Google y que permiten intercambiar conversación hasta con nueve personas distintas, compartiendo imagen, voz y texto escrito. Se trata de una herramienta fundamental para aquellos usuarios que quieren trabajar en equipo, hacer clases magistrales, emitir en directo para un canal de televisión, presentar un proyecto a sus clientes o entrevistarse con otra persona a miles de kilómetros de distancia. Con los cambios incorporados a la herramienta, el servicio de mensajería ya se encuentra disponible desde prácticamente todos los servicios de Google y soportes como celulares y tabletas con Android e iOS.

De este modo el usuario tendrá la opción de enviar mensajes instantáneos y fotografías a través de Google Talk y Google+, así como las videollamadas. La herramienta es gratuita.

Veamos cómo podemos empezar a utilizar estas nuevas herramientas:

1) Primero ingrese a la página oficial de Google Hangouts que la compañía de Mountain View ha habilitado para ofrecer información concreta sobre el servicio y para que los usuarios puedan llevar a cabo las descargas necesarias.

2) Desde esta página puede hacer dos cosas. La primera, es actualizar su edición de escritorio. De esta manera, podrá acceder a los Hangouts a través de los servicios de Gmail y GTalk que tiene instalados en su computadora. Si elige esta opción, pulse sobre el botón que dice “Available for your computer”. La descarga empezará de inmediato y pronto empezará a disfrutar del servicio a través de GTalk, Gmail y Google+ en sus versiones de escritorio. Notará que el aspecto de la interfaz ha cambiado totalmente, aunque resulta igual de sencillo interactuar con todas sus herramientas y opciones.

3) La segunda opción también nos permite realizar la descarga de Hangouts solo que es para dispositivos móviles (smartphones o tablets). Esta herramienta está disponible para i OS (iPhone y iPad) y Android. Esto significa que desde cualquier lugar podrá iniciar un Hangout y por tanto, estar en contacto con cualquiera de sus amigos, compañeros de trabajo, clientes o familiares.

Google Hangouts se presentó el pasado miércoles 15 de mayo en la conferencia para desarrolladores Google I/O que cada año se celebra en San Francisco (Estados Unidos). En esta, además de darse a conocer todas las novedades acerca de los famosos Hangouts, también se revelaron las primeras características de un servicio llamado Google Play Music All Access que ofrece a los usuarios música en streaming por 10 dólares para competir directamente con Spotify.

No hay comentarios:

Publicar un comentario