domingo, 30 de junio de 2013

Estas son 10 estrellas latinas de youtube

Millones de personas las siguen y eso les genera interesantes ganancias. El rey es el chileno Hola, soy Germán, con 8.272.000 suscriptores y $us 41.000 mensuales de ganancias

Luisitorey es un canal de YouTube de México con más de 1.291.000 de suscriptores y ha generado más de 83 millones de reproducciones. ¿Qué es lo que muestra? Pues Luis Torres critica los temas de actualidad con su humor peculiar. Gana alrededor de $us 3.600 mensuales. ¡Y solo por comentar tonterías!

A navegar

Nos pusimos ‘geek’ (fascinados por la tecnología) para presentarles a los ‘YouTubers’ iberoamericanos más famosos de la actualidad, esas celebridades de YouTube, la plataforma virtual en la cual los usuarios pueden subir y compartir videos.

Estos 10 jóvenes elaboran videos a base de talento y creatividad sobre distintos temas, como consejos de belleza, videojuegos o simplemente comentan las noticias más relevantes del momento con un humor juvenil. Así consiguen que millones de personas reproduzcan sus audiovisuales y ganan miles de dólares. En la elaboración de esta lista nos colaboró el sitio www.seoarticulo.com. Empecemos.

Secretos de chicas (España). Es un canal de moda y consejos de belleza con 540.000 suscriptores y genera cerca de $us 3.700 mensuales. ¿Sus claves? Pues Patry Jordan, la conductora, es muy bella y tiene ideas útiles si no sabés hacerte una trenza.

Sara (España). Es la chica ‘gamer’ con más suscriptores en el mundo, tiene más de 575.400. Gana más de $us 4.000 al mes por jugar videojuegos todo el día y comentarlos en YouTube. ¿Vos también querés un trabajo así? Y lo mejor, nadie la conoce.

What da faq show (Perú). Es un canal que hace montajes de humor con videos virales, tal vez ya compraste algún DVD recopilatorio que venden los ‘piratas’ por ahí. Tiene más de 1.300.000 suscriptores. Mox, el administrador del sitio, actualiza sus videos cada domingo. Sus ganancias ascienden a más de $us 6.000 cada mes. ¡WDF!

Caelike (México). Esta simpática joven se graba en su habitación haciendo monólogos de humor sobre la sociedad. Cuenta con más de 2.356.000 suscriptores. Sus ingresos superan los $us 10.000 mensuales. Está loca, pero es tan linda…

Willyrex (España). Pues Guillermo Díaz graba sus partidas de videojuegos y comenta sus jugadas en forma de tutoriales. Tiene 900.600 suscriptores y recibe más de $us 12.000 al mes. Sube sus videos a diario. No apostaría con él un duelo de PlayStation.

Yuya (México). Es un canal de belleza, consejos de moda y recetas de cocina conducido por la muchacha de habla hispana con más suscriptores del mundo. En gran parte le debe su fama a su voz (cuando la escuchen lo entenderán). Tiene más de 3.85.000 suscriptores. Gana más de $us 14.000 mensuales.

Rubius (España). Comenta videojuegos y sube videos de humor. Tiene más de 1.500.000 suscriptores. Suma más de $us 19.000 en ganancias cada mes. ¡Gran valor!

Los reyes

Werevertumorro (México). Hace buenos monólogos de humor con los que suma a más de 5.130.000 millones de suscriptores. ¡Gana más de $us 20.000 mensuales! Como dato adicional, tiene más de 3 millones de seguidores en Twitter. Y sus videos alcanzaron un nivel de producción muy alto.

Hola soy Germán (Chile) es el campeón latino en YouTube. Sus monólogos de humor son geniales. Es el partner de habla hispana con más suscriptores del mundo, tiene 8.272.000 y sus reproducciones superan los 400 millones. Lo que es impresionante es que gana más de $us 41.000 al mes.

Estos jóvenes se ganan la vida a puro talento, ¿qué tal?

OPINIÓN

Cautivadoras, entretenidas y talentosas
Hermany Terrazas / Analista de Estrategia Web

Las estrellas en YouTube son personas tremendamente cautivadoras, entretenidas y talentosas. Tienen el poder de llegar a millones de forma natural, haciendo videos caseros, que son grabados en sus habitaciones, aunque hay algunos que hacen un trabajo de producción que roza un nivel profesional.

Lo más importante para tener éxito en YouTube es el contenido, más allá de los aspectos técnicos, que últimamente se han vuelto más simples de manejar, incluso puedes editar un video desde tu celular. La clave es qué mostrar y cómo hacerlo.

Estas personas ganan dinero porque cuando alcanzan un número determinado de visitantes, YouTube los convierte en sus socios y les paga por cada reproducción. Por ejemplo, Hola soy Germán vive de elaborar sus videos, para él esto se ha convertido en su trabajo.

Las celebridades de internet todavía no alcanzan la popularidad que da la televisión, pero son un referente entre los usuarios con un poder muy grande de influencia.

No conozco un caso en Bolivia para ejemplificar este fenómeno, pero me he dado cuenta de que los músicos nacionales están empezando a apostar por su promoción en YouTube.

Sus videos se están haciendo populares, lo que puede generarles ingresos económicos. A quienes estén en ese camino les recomiendo buscar asesoramiento

Para que los conozcás

www.youtube.com/HolaSoyGerman

www.youtube.com/werevertumorro

www.youtube.com/elrubiusOMG

www.youtube.com/lady16makeup

www.youtube.com/Willyrex

www.youtube.com/CaELiKe

www.youtube.com/whatdafaqshow

www.youtube.com/sara12031986

www.youtube.com/Secretosdechicas

www.youtube.com/luisitorey

No hay comentarios:

Publicar un comentario