lunes, 24 de junio de 2013

Esperanza y escepticismo en redes sociales sobre propuestas de Rousseff



"Dilma habló con más convicción que antes, pero antes de salir de las calles se precisan garantías de los otros dos poderes", indicó en Twitter un manifestante que utiliza la etiqueta #Vemprarua (Ven a la calle).

"Estamos llegando. Creo que comenzará a haber cambios", indicó otro en el grupo de Facebook #Ogiganteacordou (El gigante despertó).

Rousseff propuso el lunes un plebiscito para hacer una reforma política en Brasil y anunció nuevas inversiones por 25.000 millones de dólares para el transporte público, en un intento por calmar las históricas protestas que han sacudido el país en las últimas dos semanas.

"Plebiscito popular por una reforma política, sin mucha explicación, esto huele mal. ¿Dónde están los detalles?", preguntó otro internauta.

"Esto parece una campaña electoral", apuntó otro.

El alto coste del transporte público y su mala calidad fue lo que desató hace dos semanas las manifestaciones en plena Copa Confederaciones, una antesala para el Mundial de fútbol el año próximo.

Rousseff recibió este lunes por primera vez a líderes de los manifestantes y luego a los 27 gobernadores y los 26 alcaldes de las capitales estatales.

"Lo que Dilma propuso es una victoria, pero la guerra aún está lejos de acabar", dijo otra manifestante en Facebook, haciéndose eco de los líderes del Movimiento Pase Libre (MPL) que se reunieron este lunes en Brasilia con Rousseff.

Los líderes del MPL de Sao Paulo, que iniciaron las protestas hace dos semanas, dieron la bienvenida al diálogo pero afirmaron que "la lucha continuará" por la gratuidad de la tarifa para todos.

AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada