miércoles, 19 de junio de 2013

EEUU borró todos los datos de los servidores de Megaupload

Kim Dotcom, el fundador de Megaupload, ha acusado al Gobierno de EE.UU. y Leaseweb, uno de los proveedores de alojamiento del sitio web, de haber eliminado millones de documentos del servicio de almacenamientos "sin previo aviso".

La información almacenada en los servidores inactivos, "varios petabytes [1015 bytes] de fotos, copias de seguridad personales y propiedad de la empresa", podría haber sido utilizada como prueba decisiva para que Kim Dotcom se defendiera de las acusaciones formuladas por las autoridades estadounidenses cuando lo detuvieron en enero de 2012, según declaró él mismo.

"Esta es la mayor masacre de datos en la historia de Internet", escribió Dotcom en Twitter. Los abogados que representan a su antigua compañía "han pedido en repetidas ocasiones a Leaseweb no eliminar los servidores de Megaupload mientras haya procesos judiciales pendientes en EE.UU.", agregó.

"Nos han informado de que los servidores fueron borrados el 1 de febrero de 2013", subrayó. "Es un día triste para Internet […] Me dan ganas de llorar", añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada