martes, 18 de junio de 2013

BISA, el primer Banco en contar

Facebook y Twitter no sólo le han permitido interactuar con sus seguidores para brindarles información sobre sus productos y servicios, sino que han resultado canales muy efectivos para las campañas de solidaridad que lleva adelante.
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Desde su incursión en las redes sociales -abril del año 2012- Banco BISA, este último fin de semana, llegó a más de 50.000 fans en Facebook, constituyéndose en la primera entidad financiera en Bolivia que alcanza este número de seguidores con quienes interactúa, comparte y busca “simplificarles la vida”, informó Jorge Velasco, vicepresidente nacional de Negocios de la entidad financiera.

El grupo de fans de Banco BISA se encuentra entre los 18 y 55 años de edad, entre hombres y mujeres, rango en el cual se encuentran sus actuales clientes y potenciales usuarios de la entidad.

“Nos caracterizamos porque nuestro Facebook es muy interactivo, dinámico y con bastante información clara, precisa y fácil de entender sobre nuestros productos y servicios. Contamos con un equipo especializado y capacitado que se encarga de brindar todos los datos que requerien nuestros seguidores y de disipar cualquier duda”, agregó Velasco.

En el país la población de Facebook dentro del rango etáreo elegido por el Banco supera el millón y medio de usuarios. Para la entidad financiera, los fans representan un grupo de amigos con los que está más cerca y a quienes escucha, comprende e identifica sus necesidades para luego atenderlas y satisfacerlas.

“Incursionamos en las redes sociales Facebook y Twitter en 2012, como parte de una estrategia de apertura a nuevos canales y demostrando que nos encontramos a la vanguardia en lo que a innovación se refiere”, recordó el ejecutivo de Banco BISA.

Reveló que en el transcurso de los últimos meses se generaron más de 65.000 interacciones, entre likes (me gusta), comentarios y compartidos relacionados a los mensajes generados por el Banco dentro de su Facebook.

Además, Facebook se ha convertido en un instrumento importante para la entidad financiera, ya que le ha permitido cumplir con éxito sus metas de recaudación para Programa de Responsabilidad Social Empresarial (PRSE) y las campañas que lleva adelante como la tradicional “Bolivia Solidaria”.

“Hemos logrado importantes recursos con mayor agilidad, principalmente para nuestras cruzadas que estaban dirigidas a los niños y niñas necesitados de Potosí, Santa Cruz y Cochabamba”, destacó Velasco.

También resultó útil para las campañas de Envía Bolivia (producto de envío de remesas) tales como “En esta Navidad la Remesa Puede Llegar con Regalo” y “Día de la Madre”; dirigidas a residentes en el exterior, puesto que generó fans bolivianos en países vecinos como Argentina, Brasil, Estados Unidos y España.

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