Sin duda estas son buenas noticias, resulta que Facebook quiere ser más transparente en lo que respecta a la privacidad.
La red social hizo públicos sus principios de privacidad por primera vez pasado lunes y también está lanzando una serie de videos educativos para ayudar a los usuarios a comprender cómo la empresa usa sus datos y cómo pueden controlarlos.
Facebook también dijo en una entrada de blog centrada en la privacidad que planea introducir un nuevo centro de privacidad este año. Esto agrupará la configuración de privacidad central en un solo lugar, con el objetivo de facilitar aún más que los usuarios administren su privacidad.
El impulso a la privacidad de Facebook llega en respuesta a años de críticas sobre la complejidad de su configuración de privacidad, pero el momento también es significativo. Las nuevas y estrictas leyes de protección de datos de la Unión Europea entrarán en vigencia en mayo de este año, lo que significa que Facebook y cualquier otra compañía de internet que opere en Europa deben observar un mayor estándar de consentimiento de los usuarios y otorgarles más derechos sobre sus datos personales.
Facebook se ha comprometido a cumplir con esas reglas cuando entren en vigor y también dice estar ayudando a otras pequeñas y medianas empresas a prepararse para los cambios que vendrán.
«Nuestros esfuerzos para proteger sus datos en nuestros productos y brindarles más información y control reflejan los principios básicos que hemos tenido sobre la privacidad», dijo la directora de privacidad de la compañía, Erin Egan, en la entrada de blog. «Seguiremos mejorando nuestras herramientas de privacidad y esperamos escuchar su opinión al respecto».
Sin duda estos cambios beneficiarán a todos los usuarios de la red social.
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