viernes, 8 de septiembre de 2017

Fotos panorámicas en Facebook

Desde diciembre del año pasado Facebook nos permite trabajar con la opción de contenido en 360º con su app. Al principio el concepto estaba enfocado al vídeo, ahora también podemos aplicarlo a las fotografías, y sin salir de la misma app de Facebook.

En la misma app de Facebook encontramos una función más para contenido en 360º, es importante saber que ocupa más megas en la memoria interna. Revisemos cómo utilizar la nueva herramienta de Facebook

¿Mi teléfono podrá hacer esas fotos? La respuesta es sí, afortunadamente no se necesita una cámara especial. La cámara va haciendo una serie de fotos que luego se juntan y crean el paisaje panorámico o en 360º.

Primero, tenemos que entrar en nuestra app de Facebook, y hacer clic en el espacio pensado para publicar. Al hacerlo, se nos abrirá una pestaña inferior donde veremos varias opciones. De forma inicial no encontraremos la que nos interesa, por lo que tendremos que bajar el scroll hasta encontrar Foto de 360º. Una vez que hacemos clic en Foto de 360º, nos aparecerá un pequeño aviso para informarnos del funcionamiento de la herramienta, y después nos llevará a la cámara. La novedad es que en la cámara verá un visor central que marcará el centro de la fotografía. Cuando presionamos el botón de hacer la fotografía, comienza el proceso. Veremos entonces cómo nos aparece una flecha en el botón. Ello nos indica que tenemos que ir moviendo la cámara hacia la derecha, girando sobre nuestros pies. Es importante mantener la cámara recta, para que el encuadre no se vea afectado, el propio visor nos avisa si nos estamos saliendo de éste.

Cuando hemos dado la vuelta, volvemos a hacer clic en el botón azul, y entonces la foto comienza a montarse. Tarda unos pocos segundos, en ese sentido es una función bastante eficiente. Si ocurre el caso de que cambiemos de opinión y no queramos hacer la foto, también podemos presionar al botón con la X, y el proceso se paralizará.

Luego cuando el programa tenga la foto ya montada, nos aparecerá una lista para ser publicada. Con el símbolo de un dedo nos permitirá movernos por la foto para visualizar el resultado. Podemos entonces publicarla o no. Al margen de lo que decidamos, la foto se guardará en nuestra memoria.

¿Qué ocurre si no queremos sacar el espectro completo de 360º? No es necesario que lleguemos hasta el final, simplemente llegamos hasta donde consideremos suficiente, y volvemos a presionar el botón azul, de esa forma podremos tomar interesantes panorámicas. Con esta nueva opción podremos registrar con más exactitud algunos ambientes que nos rodean. No olvide esta función sólo la encontramos cuando usamos la app de Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario