El comunicador boliviano, Christian Meruvia -hoy radicado en México- figura entre los “Top 15 de profesionales de agencias más comprometidas de Latinoamérica (Latam)” de Linkedin, la red social de profesionales y negocios más importante del mundo, utilizada actualmente por más de 70 millones de personas sólo en la región.
“Fue una sorpresa…, no es algo que estaba esperando o por lo que estaba luchando. Es bueno saber que no soy el único que comparte contenido y que existen muchas personas que está haciendo lo mismo. Al final nos nutrimos de lo que todos creamos y compartimos”, sostuvo Meruvia cuando vio su nombre en ranking de Linkedin.
El profesional boliviano, de 36 años de edad, ocupa el puesto 11, entre sus pares de Brasil, México, Argentina, Colombia, Perú y Puerto Rico. Christian Meruvia nació en Cochabamba, estudio en su tierra y luego en la ciudad de La Paz, en el exterior hizo cursos en Argentina, donde trabajo como creativo digital, y hoy es Director de Contenidos y de Inteligencia Digital de Publicis México, una de las transnacionales de publicidad más importantes del mundo, con presencia en diferentes países.
Ranking
Lais Orrico, consultora de producto para Latinoamérica de Linkedin, explica que quienes conforman el TOP “son quienes utilizaron la plataforma de forma más efectiva para conectarse y conocer las últimas noticias del mercado de publicidad y marketing; se conectaron e interactuaron con otros profesionales y, muchas veces, percibieron que la plataforma les ayudó a identificar nuevas oportunidades de negocios y ganaron ventaja en proyectos futuros”.Es la primera vez que la red social realiza un ranking para reconocer a los profesionales de agencias más comprometidos en la región. Linkedin evaluó el compromiso de los ejecutivos usando un ranking de puntuación de la plataforma del último trimestre. Analizó el número de conexiones, contenido compartido, marcas seguidas, grupos a los que pertenecen, número de inicios de sesión y visitas a múltiples secciones en el sitio, añade la ejecutiva.
Figurar entre los primeros 15 del ranking de Linkedin Latam, representa un impulso profesional, me abre más oportunidades de trabajo. Es bueno, porque de repente me comienza a escribir gente de Brasil que también hace contenidos y quiere que hagamos algo juntos. O me escribe alguien de Chile, para generar una red más fuerte, y obviamente se presentan oportunidades”, manifestó al respecto Meruvia.
Reconocimientos
El profesional boliviano, a su corta edad ya recibió varios premios de marketing y publicidad, dos platas gráfica del “Ojo Iberoamérica Argentina” el año 2003, oro gráfica en “Publicita Bolivia” y plata por la Campaña Integral “Golden Drum” de jóvenes creativos el año 2006, y bronce “EFFIE” en México por la campaña “Precios que te hacen viajar” de Volaris, línea aérea completamente digital, el año 2015.Meruvia explica que, a través de Linkedin, diariamente comparte información de las tendencias del negocio, diferentes contenidos de marketing y comunicación, las nuevas reglas del sector; tanto en artículos propios como de otros profesionales del área que colaboran en la red.
“Lo hago como parte de mi trabajo, estoy dedicado a la parte de inteligencia digital en marketing. Es parte de mi día a día, ver las tendencia, ver todo lo que está pasando para subir… siempre están saliendo noticias del sector y parte de mi trabajo es estar estudiando y analizando eso para mis clientes, para las marcas que llevo. Y de repente, salen cosas que si bien no las aplico, pues las comparto, porque es la virtud del internet”, señaló el destacado boliviano.
Dirigiéndose a los jóvenes profesionales bolivianos, Meruvia aconseja perder el miedo y salir del área de confort. “Muchas veces no logras salir por miedo… y esas cosas te amarran y es mejor decir lo intenté a “no lo hice”, subrayó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario