Facebook ha dado un paso más en su integración con la aplicación de mensajería WhatsApp, adquirida por la compañía de Mark Zuckerberg en 2014. La app de la red social ha comenzado a mostrar accesos directos al servicio de chat móvil desde su plataforma, a través del que los usuarios pueden acceder a la ventana de conversaciones activas.
El nuevo acceso directo que abre WhatsApp desde Facebook se encuentra en la pestaña de servicios de la red social, justo debajo del botón que da acceso al perfil de Instagram del mismo propietario de la cuenta y sobre los ajustes del perfil del usuario.
Por el momento, no constan más vínculos entre ambos servicios móviles más allá de este botón, pero se prevé que la integración entre las dos plataformas se vaya intensificando en el futuro.
La primera prueba pública de la relación entre Facebook y WhatsApp se pudo ver en agosto de 2016, cuando la aplicación de mensajería solicitó a sus usuarios que aceptasen cambios en sus términos y condiciones que abrían la puerta a que la red social recibiese información procedente de WhatsApp, bajo la advertencia de que si no eran aceptados, la app de mensajería no se podría utilizar más. Sin embargo, la plataforma de chat ofrecía la posibilidad de impedir, a título definitivo, que Facebook emplease sus datos con fines comerciales.
Desde que Facebook se convirtió en propietaria de WhatsApp, se ha especulado acerca de una fusión de servicios entre ambas plataformas sociales, especialmente en lo referente a su apartado de mensajería instantánea.
La red social de Zuckerberg cuenta con su propio servicio de chat, Facebook Messenger, un ´software´ con unas funciones y mecánica muy similares a las de WhatsApp, pero íntegramente basada en la red de contactos personales de Facebook.
No hay comentarios:
Publicar un comentario