martes, 1 de agosto de 2017

Facebook, medio más usado para la trata y tráfico



En la actualidad, quienes se dedican a captar personas para la trata y tráfico utilizan otros medios tal es el caso de la red social Facebook. La Secretaría de la Mujer y la Familia del Gobierno Municipal registró 20 casos hasta la fecha, de los cuales seis fueron resueltos y los demás están en proceso de investigación.

La responsable de esa instancia, Patricia Paputzakis, refirió que el 30 de julio en conmemoración al Día Mundial contra la Trata y Tráfico de Personas, se realizó una actividad con estudiantes en la plaza principal para la prevención de ese ilícito. En ese sentido, instó a la población a que esté alerta y se eviten ese tipo de delitos de esclavitud.
Las personas captadas, principalmente por el Facebook, son explotadas de forma laboral y sexual o realizan tráfico de órganos.

Acciones
Bolivia impulsa acciones de protección fronteriza con Perú, Argentina, Brasil y Paraguay para prevenir y luchar contra la trata y tráfico de personas, así informó el viceministro de Justicia y Derechos Fundamentales, Diego Jiménez, a la Agencia Boliviana de Información.
Jiménez dijo que Bolivia firmó con Argentina y Perú acuerdos bilaterales para que se puedan realizar acciones conjuntas contra ese delito internacional, mientras que con Brasil y Paraguay los convenios están en etapa de negociación.
Informó que entre el 2012 y 2016 en el país se reportaron 2.596 víctimas de trata y tráfico, de los cuales 778 eran niñas y adolescentes mujeres, 436 niños y adolescentes varones, y 784 mujeres arriba de los 18 años de edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario