El 23 de agosto de 2007, el usuario de twitter Chris Messina fue el primero en utilizar el símbolo del numeral (#) junto a una palabra para unificar conversaciones en la red social y ese tuit marca el inicio de la historia del hashtag:
how do you feel about using # (pound) for groups. As in #barcamp [msg]?
— ⌗ChrisMessina (@chrismessina) August 23, 2007
A lo largo de los diez años ha evolucionado espontáneamente por los usuarios y pasó de categorizar conversaciones a ‘etiquetar’ tuits y luego a convertirse en parte de nuestra conversación digital diaria, cambiando la naturaleza de la comunicación online y convirtiéndose en uno de los símbolos de la era digital, señala el portal The Objetive.
Transforma el marketing digital
El hashtag también se ha consolidado como una herramienta para que las marcas consigan un mayor alcance y conexión con sus clientes, lo que les permite posicionar mejor su marca.
"Utilizando un hashtag, las marcas captan la atención y permiten que sus clientes se reúnan para compartir las experiencias en Twitter; incluso se han convertido en símbolos de las acciones de comunicación online y offline al utilizarse en carteles publicitarios o anuncios impresos", señala The Objective.
No hay comentarios:
Publicar un comentario