Facebook, el gigante de las redes sociales ingresará a un nuevo mercado, el de los servicios por suscripción para ver contenido premium. Se llamará Facebook Watch, y permitirá a los usuarios ver shows y series en su celular, tablets y computadoras. Algo interesante es que a diferencia de otros servicios premium, Facebook Watch tendrá mucho contenido no sólo de series, sino también de TV shows, con contenido que se ofrecerá de forma periódica con shows semanales, videos de series con diferentes temáticas o programación de blogs populares.
Con esta estrategia, Facebook intenta que los creadores de contenido en video se acerquen a su plataforma y la tengan en cuenta como alternativa a Youtube, el clásico lugar para subir videos en la red. La presentación de la plataforma estuvo a cargo del CEO de Facebook, Mark Zuckerberg.
Facebook Watch ya tiene algunos acuerdos con creadores de contenido multimedia como series, ‘reality shows’, comedia e incluso contenido en la categoría de deportes que serían transmitidos en vivo. Los usuarios podrán agregar videos a la lista de reproducción, ver temporadas o episodios en particular, seguir grabaciones en vivo con Facebook Live, así como otros eventos de la red de Zuckerberg. Mark Zuckerberg comentó que “Se podrá descubrir los espectáculos que están viendo amigos y seguir a los artistas y series favoritos sin perderse ningún episodio. Usted podrá chatear y conectarse con gente mientras ve un episodio y unirse a grupos con otras personas con las que comparte gustos para poder construir una comunidad”.
En cuanto a la funcionalidad de Facebook Watch se basará en recomendar videos dependiendo de la actividad que tengan los usuarios en sus perfiles en Facebook.
La nueva plataforma de la red social más popular de todas planea competir directamente a otras plataformas de videos como YouTube o incluso Netflix.
Al igual que Netflix, también ofrecerá secciones detalladas con Shows populares, Shows Graciosos y los que tus amigos de Facebook estén mirando en esos momentos.
La nueva plataforma de video que lanzará Facebook estará disponible únicamente para Estados Unidos y para su versión en PC, móviles y Smart TV. Se espera que en un futuro no muy lejano estaría llegando a otros países hasta estar disponible en todo el mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario