martes, 8 de agosto de 2017

Administrador de Cachinoticias admite que extorsionó varias veces

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) liberó parte de la declaración prestada por Henrry Gutiérrez, administrador de la página Cachinoticias, que guarda detención preventiva en Palmasola, por los supuestos delitos de extorsión.

Durante su declaración prestada ante la Policía, Gutiérrez confesó que extorsionó al menos a cuatro personas, exigiéndoles diferentes sumas de dinero a cambio de eliminar publicaciones difundidas en Cachinoticias.

En una de las preguntas, la Policía le pide a Gutiérrez indicar si es que había publicado en su red sobre actos de la institución verde olivo, de algún político y cuál era el motivo de sus publicaciones.


"Si, he subido en varias oportunidades esperando beneficiarme de la misma, tanto de la Policía como del ministro Carlos Romero", señala parte de la declaración.

Además reconoce haber conocido a Diego B, sujeto con el que tuvo contacto mediante WhatsApp. "Me pidió que suba una publicación con referencia al caso de armas, luego me llamó una persona pidiendo que borre la publicación y le pedí Bs 1.000", añade.

La declaración continúa y reconoce otro caso que tiene que ver con un rapto. En este caso, afirma que un muchacho lo llamó y le depositó Bs 900 a cambio de eliminar del sitio la publicación.

Otra publicación que fue borrada a cambio de dinero, en este caso Bs 700, tiene que ver con unas fotografías que recibió Gutiérrez desde la cárcel de Palmasola. Explicó que en las imágenes había personas compartiendo bebidas alcohólicas.

La declaración del administrador de Cachinoticias prosigue y reconoce haber recibido la llamada telefónica de otras personas, pidiendo que borre publicaciones que hacían referencia a una clínica de belleza y un reconocido establecimiento educativo privado de la ciudad.

La fiscal que lleva adelantes las investigaciones, Ana Luisa Heredia, informó este martes que Gutiérrez reconoció que realizó cobros para borrar información que subía en Cachinoticias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario