viernes, 7 de julio de 2017

Educación en Apps Google Embajada de EEUU aporta $us 100 mil para capacitación

Con el auspicio de la Embajada de Estados Unidos en Bolivia, expertos internacionales del equipo de EdTech, certificado por Google para la Educación, están en Bolivia para ofrecer entrenamiento a 400 profesores de colegios secundarios y universidades en las tres principales ciudades del país.

El objetivo de este programa es el de convocar a los educadores más motivados de las escuelas secundarias y universidades bolivianas y apoyar en una capacitación de alto nivel en Apps Google para Educación como búsquedas avanzadas en temas educativos y geo-localización para educación.

Estas aplicaciones gratuitas facilitarán a los maestros el uso de herramientas del siglo XXI en sus aulas y serán sus estudiantes, quienes aprovechen de una formación tecnológicamente actualizada. De esta manera, se pretende empoderar a maestros y estudiantes, incentivar el ambiente de aprendizaje y estimular el pensamiento crítico en el área de la educación.

Los talleres de dos días de duración se realizarán en la Universidad Privada Boliviana (UPB) en Cochabamba el 6 y 7 de julio; en la UPB de La Paz el 11 y 12, y en la Utepsa de Santa Cruz del 14 al 15 de julio.

El programa completo, sin embargo, tiene una duración de 1 año entero hasta mayo de 2018 e incluye 12 sesiones tutoriales por video de mentoría y apoyo virtual.

Dada la extensión del programa y la calidad de los expertos que llegan, el programa costaría unos $us 200 por persona inscrita. El aporte de la Embajada de Estados Unidos en Bolivia es de 100 mil dólares, lo que logró que la inscripción para cada participante sea 75% menor.

“La Embajada busca ser un buen socio al servicio de la educación en Bolivia, trayendo este tipo de eventos de capacitación para docentes bolivianos”, explica la agregada Cultural Adjunta de la misión estadounidense, Annie Simpkins.

No hay comentarios:

Publicar un comentario