sábado, 1 de julio de 2017

¿Una selfie puede ser una obra de arte?


El que no se haya sacado una selfie está enclaustrado en el pasado. Las redes sociales se llenan cada día de autofotos y, aunque no siempre se las publique, casi seguro que, desde la llegada de los smartphones, todas las personas han pecado de narcisistas alguna vez.

Pero, ¿las selfies se pueden considerar arte? La galería de arte Saatchi de Londres (Inglaterra), junto con Huawei apuestan que sí son una nueva forma de arte.

“La generación de la autofoto se está convirtiendo en una cultura enfocada a la autoexpresión, en la que cada persona intenta explorar y compartir su creatividad interna”, señaló Glory Zhang, portavoz de Huawei, durante la exposición From Selfie to Self-Expression (Del selfie a la autoexpresión).
La muestra de autoretratos en Londres

La exhibición incluyó retratos en pintura de artistas clásicos, cómo Vincent van Gogh o Diego Velásquez, selfies que se han viralizado y se han convertido en íconos de la era digital además de autofotos caseras.

Mientras algunas personas lo consideran un arte, otras lo ven como una manifestación de amor propio amplificada por las redes sociales.
La muestra de autoretratos en Londres

Cualquiera que sea la postura, es innegable que el autoretrato se ha transformado por la tecnología y los dispositivos, como los móviles de Huawei y otras compañías, cada vez apuestan más por él en el desarrollo de sus productos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario