lunes, 10 de julio de 2017

¿Cómo puedo evitar las noticias falsas en Facebook?

Antes de compartir una noticia o de tomarla como verdadera en la red de Facebook puede realizar la búsqueda de la misma en otro servicio como Google. Copie el título de la nota y péguelo en el buscador, de acuerdo a los resultados podrá saber si es una noticia verdadera, ya que la misma se reproducirá en otros medios o si es falsa ya que no tendrá resultados favorables.

De igual forma la misma red de Facebook está trabajando en mejorar la calidad de sus contenidos, la empresa anunció la introducción de cambios en el algoritmo que determina qué contenidos visualizan los usuarios en su newsfeed, con el fin de desterrar de la red contenidos de spam y desinformativos (noticias falsas provenientes de sitios web sensacionalistas). Este algoritmo es el que determina de manera automática qué publicaciones de amigos (y qué anuncios) se muestran en nuestra sección de ‘Noticias’ y en qué orden.

También puede hacer clic en la nota para llegar a la fuente donde se la publico, si el sitio es desconocido y de poca confianza es muy probable que la noticia sea falsa. Es muy importante saber que hacer clic en todos los enlaces y notas que aparecen lo pueden llevar a sitios peligrosos que contengan software maligno que puede contaminar su equipo y consumir sus megas para navegar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario