lunes, 7 de septiembre de 2015

Instagram ya incluye formatos rectangular y vertical

Miles de usuarios de Instagram se alegrarán de saber que ya no se verán obligados a recortar sus imágenes a un cuadrado. Esta popular herramienta de fotografías se encuentra en crecimiento.

La popular aplicación de fotografías se encuentra expandiendo sus horizontes para ofrecer nuevas opciones de formatos de retrato y paisaje, y por primera vez soportará que se suban fotografías y vídeos en tamaños diferentes a la relación 1:1, ya sea en posición vertical u horizontal.

Inicialmente, la única opción que Instagram ofrecía era la de presentar la imagen en un formato cuadrado lo que, a pesar de ser el sello distintivo de la app, resultaba problemático para muchos usuarios cuyas imágenes resultaban automáticamente recortadas para adaptarlas al formato. Se tomó la decisión de ofrecer mayor variedad en respuesta a las peticiones de los usuarios, además de alentarlos a compartir más videos.

La noticia fue dada a través del blog de Instagram en el que comentan que “Casi una de cada cinco fotos y videos que la gente publica no están en un formato cuadrado y sabemos que no ha sido fácil compartir este tipo de contenido en Instagram.” Mientras que la foto será subida automáticamente en un formato cuadrado, el botón de formato proporciona la opción de mantener la foto en su tamaño original en lugar recortarla a un cuadrado. Al subir imágenes el nuevo botón de formato ubicado en la esquina inferior izquierda permite a los usuarios escoger entre las opciones de formato cuadrado, horizontal o vertical. Esto no afectará la cuadrícula de los perfiles, pues se ajustarán para mostrarse de forma cuadrada. Además las fotos y videos dejarán de tener filtros independientes y ahora todos se podrán utilizar en cualquier tipo de archivo.

“El formato cuadrado siempre ha sido y seguirá siendo parte de quienes somos” señala la compañía propiedad de Facebook en su blog. “Pero la historia visual que tú estás tratando de contar siempre estará en primer lugar, y queremos ofrecerte una manera sencilla y divertida de compartir los momentos que quieras, de la forma que quieras.”Instagram menciona que los cambios son efectivos desde la semana pasada y los usuarios deberán actualizar la aplicación desde Google Play Store y Apple App Store.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada