lunes, 18 de agosto de 2014

Facebook retira foto de un veterano lisiado

Un héroe de guerra que perdió las dos piernas y un brazo mientras servía a su país, Inglaterra, en Afganistán ha visto con desagradable sorpresa cómo Facebook eliminaba una foto de sus muñones por resultar "ofensiva”.
Andy Reid sufrió una triple amputación cuando una mina terrestre le explotó mientras patrullaba en la provincia de Helmand en 2009.
El joven veterano de guerra subió una foto de uno de sus muñones con el comentario "el duro trabajo de piernas de hoy” pero la red social la borró después de que un usuario se quejara de la imagen.
Reid declaró al diario inglés The Sun que sólo era una foto de su "pierna al acabar el día, ¿qué podía haber de ofensivo en eso?”. Y reclamaba que no es "ni la mitad de ofensivo de las imágenes que se difunden de los soldados del Estado Islámico”.
El cabo Reid explicó que había subido la foto -que incluía un link hacia una asociación benéfica que lleva a militares heridos de excursión- para mostrar a la gente cómo es vivir con una amputación.
Facebook ha recuperado la foto que había eliminado siguiendo los procedimientos estándar de la organización por los cuales cualquier usuario puede marcar una publicación como indebida y un portavoz de la red social reconocía el error que habían cometido.
Además, el veterano publica regularmente en su cuenta de Facebook fotografías de los avances que tiene en su proceso de recuperación, así como de las prótesis que lleva para continuar con su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario