martes, 12 de agosto de 2014

Ahora puede usar Hangouts sin necesidad de tener una cuenta en Google+

Hangouts es el servicio de mensajería instantánea y video llamadas Google que se desprende de Google+. Desde la semana pasada es posible utilizar el servicio Hangouts de manera independiente sin que sea necesario tener un perfil en Google+, los usuarios que así lo deseen deberán tener una cuenta en alguno de sus servicios Google Apps. Por otra parte, Google Hangouts pasará a formar parte de Google Apps for Buisness por lo que tendrá las mismas garantías que otros servicios como Gmail o Drive.

Esta nueva función representa una gran noticia, sobre todo en el mundo empresarial, en el que muchos usuarios ven la necesidad de efectuar video llamadas en grupo. Hangouts, permite realizar video llamadas de hasta 15 personas simultáneamente con un vídeo en alta resolución .

De esta manera, todos aquellos que no dispongan, sea cual sea el motivo, de un perfil en Google+ podrán, a partir de ahora, disfrutar de muchas de las ventajas de Google Hangouts. De esta forma no se habilitan todas las opciones, pero si podrán hacer uso de la función de compartir pantalla o escritorio con los demás integrantes de la video llamada, así como la opción de chatear con sus contactos.

De momento, esta novedad se aplicará primero a los usuarios de Hangouts desde computadoras de escritorio o portátiles, sin embargo no tardará en implementarse en la aplicación para smartphones, según han asegurado los de Mountain View.

De esta forma Google busca facilitar el acceso a su servicio de video llamadas integrado en Hangouts a muchos usuarios, sobre todo a los pertenecientes al mundo empresarial, al no obligarles a tener un perfil en Google+ para hacer uso del mismo.

De la misma manera, los de Mountain View han anunciado también el cambio categoría de Hangouts ya que, a partir de ahora, el servicio tendrá los mismos Acuerdos de Nivel de Servicios (Service Level Agreement, SLA, en inglés) que otros servicios de Google como Gmail o Drive.

Lo más significativo de este cambio para los usuarios es que, a partir de ahora, Google ofrecerá garantías tales como un servicio técnico de apoyo abierto 7 días a la semana, las 24 horas del día. Esto se explica por la decisión de Google de que Google Hangouts forme parte de los servicios de pago ofrecidos a través de Google Apps for Business. Un paso que, sin duda, confirma el enfoque empresarial con el que Google pretende dotar a Hangouts.

No hay comentarios:

Publicar un comentario