lunes, 11 de agosto de 2014

Facebook lanza nuevas opciones de género en Argentina



Facebook lanzó hoy en Buenos Aires una nueva lista de opciones de género, y convirtió a Argentina en el primer país de Latinoamérica en abrir nuevas alternativas de identificación sexual, informaron a Efe fuentes de la compañía.

Facebook habilitará desde hoy a sus usuarios argentinos a escoger entre nuevos términos de género, como trans, pansexual, andrógino y asexual, acordados entre los directivos de la empresa y la Comunidad Homosexual Argentina (CHA).

Además, la plataforma permitirá identificar a sus usuarios como "él", "ella" o neutro, sin pronombre, al nombrarlos en los recordatorios de cumpleaños que realiza la red social.

"La sociedad argentina ya tiene la madurez suficiente para aceptar esta iniciativa", afirmó Alejandro Zuzenberg, director general de Facebook Argentina, durante la presentación de la nueva propuesta de la red social en Buenos Aires.

Argentina es el primer país de América Latina en lanzar estas nuevas alternativas, ya aplicadas en Estados Unidos desde el pasado febrero y en España, desde julio, aparte del Reino Unido y Francia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario