miércoles, 19 de junio de 2013

Yahoo! recibió 12.000 peticiones de datos por parte del EE.UU. en los últimos 6 meses


Este martes, una de las empresas involucradas en el escandaloso caso de acceso a información por parte de agencias de gobierno estadounidense ha entregado nuevos datos sobre la magnitud de esta intervención. Se trata de Yahoo!, quienes han revelado que recibieron durante los últimos 6 meses entre 12.000 a 13.000 peticiones de datos por parte de la NSA y su programa de espionaje PRISM.
Estas cifras fueron entregadas en el blog de la compañía por su CEO, Marissa Mayer, quien además declaró que "al igual que otras compañías, Yahoo! no puede mostrar legalmente las peticiones que hizo FISA en este momento, sin embargo, llamamos al gobierno enérgicamente a que considere su postura sobre esta materia". Sin embargo, la compañía no entregó los totales oficiales de estas peticiones, que incluyen también casos judiciales, como sí hizo Twitter Apple y Google, dado que según ellos sería un paso "hacia atrás" en la investigación.

Durante la semana pasada, Yahoo! intentó invalidar una orden secreta que requería que la compañía entregara información a las agencias de inteligencia. Si bien finalmente no logró su cometido, los intentos de la firma tuvieron buenos resultados para su imagen. "Como siempre, continuaremos evaluando qué otras acciones podremos tomar para proteger la privacidad de los usuarios y nuestras habilidades para defenderla", escribió Mayer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario