Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) fue envuelta ayer en una polémica, puesto que salió a la luz que obliga a sus trabajadores a que entreguen los datos de sus cuentas en redes sociales.
En un instructivo firmado por Luis Nuñez, gerente de Talento Humano de YPFB, se ordena que se llene de manera obligatoria un listado de los trabajadores con sus respectivas cuentas de redes sociales, sin poder allegar que no se tiene las mismas.
El documento fue divulgado por el periodista John Arandia, que además aseveró que, según sus fuentes, los funcionarios de la estatal petrolera “también deben publicar en sus cuentas privadas información de YPFB a manera de difusión” y se controla el contenido de sus publicaciones, violando su libertad de expresión.
YPFB respondió mediante un comunicado y justificó su política de registrar las cuentas de sus dependientes.
COMUNICACIÓN
La estatal sostiene que con al pedir las cuentas de sus trabajadores busca “mantener una comunicación interna horizontal y eficiente, además de obtener retroalimentación, en función a nuestros planes de comunicación interna”.
“Es intención de YPFB mantener informado a su personal de las actividades eventos de gestión de trabajo, logros alcanzados, actividades corporativas y noticias relevantes del sector petrolero en el marco de la comunicación digital”, agrega.
En el comunicado, la empresa estatal rechazó “contundentemente” las insinuaciones de que estaría vulnerando la privacidad de su personal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario