sábado, 22 de diciembre de 2018

Crea tus propios memes

El meme está de moda, lo utilizan para temas de política, para la oficina, para los estudios, en fin para todo. Su uso ha supuesto una revolución en nuestra manera de comunicarnos. Principalmente el uso que le damos a esta simple combinación de imagen y texto es humorística. La buena noticia es que podemos hacer nuestros propios memes, ya no tienes que ser diseñador gráfico gracias a algunas aplicaciones.

¿Alguna vez has querido hacer un meme pero no has sabido por donde empezar? Revisemos algunos consejos.

Para hacer un meme propio puedes descargar la aplicación ‘Meme Generator‘, una de las herramientas más sencillas para crear tu propia imagen con texto y que parezca un meme hecho por todo un profesional. Debes descargar la nueva versión de ‘Meme Generator’. La aplicación es gratuita, contiene anuncios, y su archivo de instalación tiene un peso de 60 MB por lo que te recomendamos que la descargues bajo conexión WiFi.

Con esta aplicación podemos hacer un meme de dos maneras distintas. La primera, tomando una fotografía que tengamos en nuestro teléfono y añadiéndole frases arriba y abajo; la segunda, eligiendo de entre las fotos de memes clásicos que te propone la propia aplicación, como el Pikachu asombrado, el meme de Drake o el del chico que va cogido de la mano de su novia pero mira a otra mientras van por la calle. En todas las opciones se colocan las frases en el meme de la misma forma.

Primero, hacemos clic en el icono de cámara que tenemos en la parte inferior de la pantalla. Ahora elegimos de dónde queremos sacar la foto, podemos tomarla en ese mismo momento o buscarla en nuestra galería. Posteriormente, elegimos en qué calidad queremos el meme, si en normal o en alta.

Luego tenemos que poner las frases que queremos que acompañen al meme. El texto lo podemos modificar como queramos. Solo tienes que fijarte en los iconos superiores de texto y color. Podemos hacer el texto más grande, cambiar la fuente, modificar el máximo de líneas de frase, el ancho de texto, etc. Con las guías que aparecen enmarcando el texto podemos cambiarlo de posición y de tamaño más fácilmente. Cuando tengamos hechos todos los cambios pulsamos en algún lugar de la fotografía y listo.

Posteriormente, podremos agregar stickers al meme o introducir otros textos, en caso de que hayamos cambiado de idea. Ahora solo resta guardar el meme, poniéndole un nombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario