Instagram reinventa la lista de amigos que ya fuera explorada en otras redes sociales. La compañía parece estar dando respuesta al trend de “Finstagram” -o cuentas falsas de Instagram- entre sus usuarios adolescentes, que solo comparten su contenido más sensible con sus personas más cercanas a través de estas cuentas.
La actualización está disponible para Android e iOS desde el 30 de noviembre, y permite crear una lista de “Amigos Cercanos”, que serían un grupo selecto, escogido por el usuario y al que no se puede realizar solicitudes.
Para esta función, Instagram ha eliminado todo tipo de notificaciones excepto la aparición de un círculo verde en los stories de aquellos que te han sumado a sus listas (en vez del clásico gradiente naranja-púrpura), y una medalla verde en los stories que veas.
Para añadir personas a la lista, ve a tu perfil y selecciona “Close Friends” en el menú lateral. Solo vos puedes ver esta lista y nadie puede solicitar ser parte, así que puedes ajustarla cuando quieras. Al compartir Stories, puedes compartirlas con todos tus seguidores o solo los miembros de la lista. Por ahora, los amigos cercanos son los únicos utilizando esta característica de Instagram, pero es fácil imaginar a marcas construyendo club de fans o listas VIP a las que las personas pueden anotarse para recibir post adicionales. Instagram no ha construido herramientas que permitan a los anunciantes manejar estas listas, pero es cuestión de tiempo para saber qué fines de mercado se le da a este producto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario