Facebook sigue trabajando para mejorar la experiencia de sus usuarios, para mejorar sus contenidos planea degradar aquellas marcas que “pidan likes” en sus publicaciones.
Aquellas publicaciones que soliciten un like para ver más contenido o que necesiten que compartas algo por otro motivo, se verán eliminadas y las marcas “multadas” en su reputación.
La técnica se conoce como “Engagement Bait”, una forma de click-bait nacida en las redes sociales.
El EB de alguna forma aprovecha los algoritmos del News Feed para incrementar la interacción de los usuarios y conseguir así, un mayor alcance para su propio beneficio comercial.
Por ello, Facebook ha estado luchando contra el CB desde 2014, para desterrar los links y títulos falsos que solo buscan perjudicar al usuario.
Facebook emitió un comunicado en que dijo:
“Las personas nos han comentado que les desagradan las publicaciones del tipo spam en Facebook, aquellas que las incitan a interactuar de una u otra forma, por lo que a partir de esta semana comenzamos a degradar publicaciones individuales de personas y páginas que usan el Engagement Bait en sus publicaciones”
Facebook busca deshacerse de este tipo de publicaciones, no solo porque algunos de estos sitios podrían tener contenido cuestionable, sino también porque generalmente terminan alejando a las personas de su plataforma hacia sitios web externos. Este tipo de comportamiento de los usuarios ayudó a Facebook a identificar clickbait en el pasado.
La red social está actualizando su algoritmo una vez más para determinar las frases comúnmente utilizadas en los titulares y las páginas de donde provienen
En consecuencia, si una publicación o sitio web es identificado, sus enlaces aparecerán más abajo en el News Feed, y si no detiene su contenido, sus publicaciones dejarán de verse.
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