martes, 23 de enero de 2018

Carnaval de Oruro Artistas utilizan redes sociales para promocionar su trabajo

Para todas las personas que viven en la Capital del Folklore de Bolivia, el Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, es una buena oportunidad de generar economía, los artistas no están exentos de aprovechar la temporada y una buena forma de promocionar su trabajo, en la actualidad son las redes sociales.

Es así que los reconocidos artistas orureños, Fernando Cayola y Jaqueline García, aprovechan la red del Facebook para dar a conocer los trabajos que realizaron con una temática muy coyuntural, el Carnaval de Oruro, que se puede apreciar en pinturas de pequeña dimensión, así como artesanías que sirven de suvenir.

Son varios cuadros en pequeña escala, así como las artesanías en miniaturas que muestran un colorido interesante, donde en su mayoría reflejan el hermoso esplendor de la "Obra Maestra" que atrae a muchos turistas.

Con esta pequeña muestra, en las redes sociales también se busca demostrar a los artistas plásticos que no hay espacios mínimos, pequeños o grandes, para que se pueda compartir con la sociedad el trabajo que realizan, puesto que a través de sus creaciones se tiene que lograr una generación con criterio formado en lo que es la cultura.

Son "Llaveros de resina, cajitas y platos cerámicos decorados con imágenes de nuestro majestuoso carnaval orureño, cada uno con diseño exclusivo único", explica García en la publicación en el Facebook.

Las obras son elaboradas con bastante cuidado, como es característica de estos artistas que comparten su pasión por el arte así como su vida, considerando que es una manera de aportar a la sociedad, además que los extranjeros puedan tener un pequeño recuerdo que refleje la "grandiosidad" del Carnaval de Oruro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario