martes, 17 de noviembre de 2015

Snapchat = Felicidad y Facebook = ¿Depresión?

Snapchat, la app que te permite compartir videos y fotos temporalmente con textos, emoticones, garabatos y filtros, se ha convertido en una de las apps más populares últimamente; y tal vez eso se deba a que, según un estudio hecho por la Universidad de Michigan, Snapchat hace a la gente más feliz que cualquier otra aplicación.

¿Cómo? Se midió cómo se sentían durante el día 154 estudiantes de universidad por dos semanas, y se encontró que los sujetos de estudio estaban más felices cuando usaban Snapchat que en cualquier otro momento del día.

“Aunque parezca que mucha gente usa Snapchat como una aplicación de ‘sexting’, encontramos que Snapchat se usa típicamente para comunicarse espontáneamente con amigos cercanos en una nueva y más divertida forma”, declaró el autor del estudio, Joseph Bayer.

¿La razón? Snapchat permite compartir momentos más auténticos, a diferencia de Facebook o Instagram que cada publicación o fotografía puede ser el resultado de todo un montaje o largas horas de edición que muestran cosas o situaciones que en realidad no son así; mientras que Snapchat no permite hacer ningún tipo de edición fuera de la aplicación y se pueden compartir situaciones más relajadas y cotidianas.

La pregunta que queda es: ¿Tiene Facebook los días contados? ¿Es Snapchat el futuro?

No hay comentarios:

Publicar un comentario