‘referrals’ se basa en la recomendación y las referencias de tus contactos: esto es networking 3.0.
¿Cuántas veces, buscando empleo, te encontraste con una oferta que encaja a la perfección con algún amigo o pariente? Si confiaste en tu amiga para aquella cita a ciegas con el que hoy es tu marido, ¿por qué no confiar en tu entorno para que te busque el trabajo de tu vida? Más o menos, esa es la base de Referrals, la nueva herramienta de LinkedIn que funciona desde el 1 de noviembre.
Según el gigante del networking, esta nueva opción permitirá a los trabajadores de una empresa proponer a sus contactos para cubrir una vacante dentro de la misma. Hasta ahora, un candidato solo podía ser recomendado por un antiguo jefe o encargado, pero a partir de noviembre, LinkedIn democratiza las sugerencias, dando un importante salto en el terreno del networking y, lo que es más: potenciando la capacidad de detectar nuevos talentos.
Gracias a esta nueva herramienta, LinkedIn, y de forma proactiva, enviará una sugerencia a uno de sus usuarios avisando de que entre sus contactos hay un perfil idóneo para un puesto vacante y éste, a la vez, podrá señalar otros perfiles que respondan a las peticiones de la empresa. Sin duda LinkedIn cuenta con una red de contactos 3.0 basado en los grados de separación de toda la vida.
La importancia del ‘networking’
digital
Alertan los expertos que, precisamente por este tipo de avances, hoy es más importante que nunca tener nuestras redes sociales actualizadas, tanto en lo personal como en lo profesional. Los expertos de LinkedIn ya nos hablaron de la regla de los 9 minutos, un esfuerzo relativo si tenemos en cuenta que nuestra constancia podría llevarnos a conseguir el trabajo de nuestros sueños, abrirnos las puertas de alguna empresa fuera de nuestras fronteras o convertirnos en CEO antes de lo esperado. Así que chicas, a actualizar ese perfil de LinkedIn y dedicarle tiempo a hacer una buena carta de presentación.
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