viernes, 23 de octubre de 2015

Potosi - Bolivia Venta de niños en las redes sociales inquieta

“Vendo niños secuestrados…A mi no me importa q hagan con Ellos, Solo pido dinero que puede variar entre 200 y 500 bs dependiendo de la edad y el estado en que se encuentre… solo búsquenme por inbox y charlamos. Les mando fotos a los interesados”, dice uno de los mensajes publicados en Facebook.
Este tipo de avisos alarmó e inquietó a muchas personas que vieron y comentaron que es necesario que el Ministerio Público y la Policía investiguen para atrapar a las personas que publican las ofertas.
Esa es la supuesta venta de niños secuestrados ofertados en las redes sociales y sugieren que la Policía inicie la investigación para identificar a las personas que publican este tipo de avisos.
El fiscal departamental de Potosí, Antonio Leniz, lamentó que personas con falta de criterio causen zozobra en la población con este tipo de anuncios y publicaciones en las diferentes redes sociales.
“La fuerza investigativa de la fuerza policial debe hacerse presente en este tipo de hechos para identificar a este tipo de personas”, afirmó.
Dijo que esta clase de hechos son actos “preparatorios o ideación” para la comisión de hechos delictivos.
El fiscal dijo que para identificar a estas personas pueden hacerse rastreos para dar con los autores de la publicación.
“La gente que se dedica a esta situaciones que tenga mucho cuidado para llevar adelante este tipo de hechos. Además hago el llamado a esa persona que deje de perder el tiempo con este tipo de publicaciones para no alarmar a la población”, exhortó Leniz.
No simplemente, hay ofertas sobre la supuesta venta de niños secuestrados sino también otros que llaman la atención por su contenido de los avisos.
Ese es el caso, por ejemplo, de que publican avisos de un grupo para agredir físicamente a cualquier persona.
Asimismo, existen otros que son más fuertes y que sugieren que la Fiscalía y la Policía interpongan sus buenos oficios para evitar que los ciudadanos publiquen este tipo de ofertas en las redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario