martes, 13 de octubre de 2015

Hombre que compró dominio de Google.com por error recibe una cuantiosa recompensa

Hace un par de semanas, Sanmay Vad estaba cotizando dominios en el sitio de Google para registro de sitios. Para probar, buscó Google.com y notó que estaba disponible. Su sorpresa fue mayor al notar que logró terminar la transacción, siendo dueño de una de las principales fuentes de ingresos de la compañía por sólo $us 12.
Pero como la compra fue hecha en un sitio de Google, la compañía pudo notar la falla, cancelar la compra y devolverle el dinero. Pero la historia no terminó ahí.
Según publicó la BBC, Vad, un ex empleado de Google y actual candidato a un MBA, fue contactado por Google, que consideró que la compra era equivalente al reporte de una falla de seguridad, algo que la compañía premia con recompensas en dinero, como parte de un programa de su división de seguridad.
Así, Vad recibió $us 10 mil por haber "denunciado" el problema, equivalente a más de seis millones y medio de pesos chilenos.
La BBC indica que el joven decidió donar el dinero a una fundación educacional india, y que luego de enterarse de este detalle, Google decidió doblar la cantidad de dinero entregada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario