Los músicos independientes podrán ofrecer y vender su música directamente a sus fans a través de la aplicación Artist Hub, incluida en la versión definitiva del servicio de música Google Music, presentado este viernes.
“No importa si eres un usuario o un artista, Google está lista para hacer negocios”, aseguró durante la presentación Jamie Rosenberg, director de contenidos digitales del gigante de internet con sede en Mountain View, California.
Artist Hub permite a músicos independientes diseñar su propia página, subir contenidos originales, establecer sus precios y vender sus canciones tras pagar 25 dólares por registrarse en el servicio, un pago similar al que Google pide a los desarrolladores independientes por vender sus aplicaciones en su tienda.
Google Music fue presentada seis meses después de lanzar su versión beta, en “un día muy emocionante para Google”, según Rosenberg.
A diferencia de la primera versión, en la que participaron más de un millón de usuarios, no se necesitará la invitación de amigos para poder acceder al nuevo servicio, que permitirá compartir música directamente desde la red social Google+.
Google Music funcionará a través de una aplicación descargable que incorpora la tienda en línea Android Market, hasta ahora solo presente en dispositivos móviles con el sistema operativo Android. La interfaz del programa es similar a la de la Apple Store.
La cantidad de usuarios de Android se ha duplicado desde que se presentó Google Music Beta, al pasar de 100 millones en mayo pasado a los 200 millones anunciados este miércoles, de acuerdo con el director de contenidos digitales de Google.
El servicio, disponible ahora sólo para usuarios de Estados Unidos, permitirá almacenar y transmitir más de 20,000 canciones de forma gratuita y apela a su instantaneidad y su flexibilidad como sus principales atractivos.
Además de almacenar discotecas personales en la nube para después reproducirlas en cualquier dispositivo, Google Music venderá videoclips y entrevistas presentadas como sugerencias de la tienda.
Con la participación de grandes compañías disqueras como Universal Music, EMI, Sony Music y al menos otros 24 sellos independientes, Google Music puso a la venta más de 13 millones de pistas, y se espera que el acervo se incremente en los meses por venir.
Como parte de su presentación, Google ofrecerá contenidos exclusivos. Los Rolling Stones, por ejemplo, presentarán seis conciertos inéditos que coincidirán con el 50 aniversario de su carrera. El rapero Busta Rhymes presentará de forma inédita su nuevo disco en Google. Además fueron anunciados materiales de Coldplay, Shakira, Pearl Jam y Dave Matthews Band.
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