Un estudio revela que el 80 por ciento de los jóvenes españoles y latinoamericanos está conectado en una red social, pero mientras que los de la península prefieren la plataforma Tuenti en el nuevo continente apuestan por Facebook.
El estudio "Generación 2.0 2011, Hábitos de uso de las redes sociales en los adolescentes de España y América Latina", impulsado por la Universidad Camilo José Cela, de Madrid, y que se presentará en Quito, muestra que Ecuador, con un 94,3 por ciento de los encuestados, es el país donde más se usan redes sociales.
María Belén Albornoz, profesora de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso) en Quito, quien se encargó de la parte del informe referente al país andino, explicó que para realizar la investigación se entrevistó un promedio de 900 jóvenes escolarizados de áreas urbanas de Argentina, Colombia, Ecuador, España, México y Venezuela de entre 11 y 12 años y de 16 y 17.
Mientras que Facebook golea en Latinoamérica, entre argentinos, venezolanos y mexicanos; en España el Tuenti conecta al 91 por ciento de los menores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario