domingo, 13 de noviembre de 2011

Facebook introduce los botones 'Leer' y 'Escuchar' en el 'Teletipo'

Facebook está empezando a introducir dos nuevos botones en el 'Teletipo', el 'timeline' que la red social presentó en el f8 de este año junto con otras novedades. Los botones 'Leer' y 'Escuchar' permiten a los usuarios consumir las noticias y la música que otros contactos están compartiendo de una manera más rápida y sencilla.

En un intento por trasladar el 'timeline' de Twitter a Facebook, la red social presentó en su conferencia f8 del pasado mes de septiembre el denominado 'Teletipo' ('Ticker' en inglés). En él aparecen las actualizaciones de estado o los enlaces compartidos por los contactos de Facebook en tiempo real, dando mayor dinamismo a la red social.

Pero ahora Facebook ha añadido dos nuevos botones a su 'Teletipo' que hacen mucho más fácil la difusión de las últimas noticias y artículos y de la música entre los usuarios. Se trata de los botones 'Leer' y 'Escuchar'.

Al pasar el cursor del ratón por encima de la actualización que aparece en el 'Teletipo' aparecen dos botones: 'Leer', en el caso de que se trate de un artículo o noticia representado por el icono de un periódico, o 'Escuchar', en el caso de una canción representado con una nota musical. Al hacer clic en ellos redirige a los usuarios a un artículo o canción, según recoge el blog Inside Facebook.

Estos botones permiten crear una vía de respuesta rápida y simple para los usuarios. Esta rapidez genera actividad en el 'Teletipo' de Facebook y ayuda a que tanto los artículos como las canciones tengan una mayor audiencia.

Estos dos nuevo botones añadidos al 'Teletipo' de Facebook se unen a la actualización de la sección 'Últimas noticias' en el muro de los usuarios. De una forma similar a la división Titulares/Más recientes que había antes, el usuario podrá elegir entre historias recientes o destacadas según su actividad.

Como todos los cambios que introduce Facebook, los nuevos botones del 'Teletipo' irán apareciendo en las cuentas de los usuarios durante los próximos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario