miércoles, 19 de julio de 2017

Organice su correo de Gmail

Cuando usamos nuestro correo de Gmail tanto para el trabajo como para nuestros asuntos personales tenemos una bandeja de entrada muy desordenada. Afortunadamente el correo electrónico de Google tiene a nuestra disposición un buen número de herramientas que pueden ayudarnos a mantener el correo en orden.

Gmail nos ofrece la posibilidad de clasificar los mensajes a través de pestañas. Esta es una opción muy importante, porque deja de lado los mensajes correspondientes a suscripciones, ofertas y otros temas a un lado. También puede ordenas las notificaciones para redes sociales y otros servicios a los que esté suscrito.

Para habilitar estas pestañas o si quiere añadir más tan solo tenemos que pulsar el botón “Más”, situado en el extremo derecho de la bandeja. Entonces podremos elegir las siguientes:

Principal, Social, Promociones, Notificaciones y Foros.

También podemos destacar los mensajes más importantes. Dentro de la opción Recibidos, haga clic en la flecha pequeña para elegir el tipo de bandeja de entrada que quiere. Luego elija ver primero los más importantes o los no leídos para organizarse según sus preferencias.

También puede usar las etiquetas y estrellas de colores.

Las etiquetas se las encuentran por defecto y también podemos crearlas desde dentro de cada correo. También podemos hacerlo desde el lateral izquierdo de la bandeja de entrada. Haga clic en “Más” y luego elija “Crear” etiqueta nueva, a continuación le ponemos un nombre y pulsar “Crear”. También podemos elegir un color.

Las etiquetas aparecerán en el lateral izquierdo de la página. De modo que siempre podrá ver todos los correos electrónicos que se encuentran clasificados dentro de esa etiqueta.

Otra opción son las estrellas de colores. Para ello hacemos clic dentro de la bandeja de entrada, y nos vamos a la izquierda del mensaje para destacar. Si tenemos el mensaje abierto solo tendremos que pulsar en “Más” y “Destacar”. Si pulsamos varias veces las imágenes irán cambiando.

Si todavía no ha activado las estrellas de colores, tendrá que acceder a la sección de “Configuración”. Simplemente pulse en la rueda dentada en la parte superior derecha de la página e ingrese a la sección Estrellas. Arrastre las estrellas que quiera usar a la sección “En uso” y guarde los cambios al final de la página.

Recuerde que si ya tiene creadas todas las carpetas y etiquetas necesarias, es importante que crear una regla para que al entrar en la bandeja de entrada, estos mensajes se clasifiquen automáticamente. Para ello ingrese a la “Configuración del correo” y haga clic en la pestaña “Filtros y direcciones bloqueadas”. Luego en pulse en “Crear un nuevo filtro” e introduzca los parámetros que considere necesarios. A continuación haga clic en “Crear filtro”. Puede elegir distintas opciones. Cuando termine haga clic en el botón azul “Crear filtro”.

1 comentario: