Una aplicación famosa de mensajería da el salto y se suma a esta tendencia. Se trata de Facebook Messenger, la herramienta de mensajería de Facebook ya ha empezado a mostrar su tono oscuro a algunos usuarios de diferentes países. De momento está en fase de pruebas, pero ya se están ultimando detalles para que, quien quiera, pueda aplicarlo y disfrutar de fondos negros en lugar de blancos.
La aplicación de mensajería Facebook Messenger lleva años abogando por la sencillez y limpieza en su diseño. Esto se traduce en la desaparición de botones y líneas superfluas, y en un predominio de los fondos en blanco. Pues bien, ahora las tornas cambian para los usuarios que deseen más oscuridad y una supuesta mejora de eficiencia energética. Y es que, al activar este modo oscuro, lo blanco se vuelve negro en cuanto a fondos. Por su parte, el texto negro pasa a blanco para que la legibilidad no se vea afectada. Mientras, los tonos grises del modo normal pasan a un tono más oscuro. Eso sí, los botones azules, los emoticonos y los iconos con otros colores se mantienen igual. Al menos en esta versión de prueba.
Con ello la legibilidad se mantiene, y el estilo, sensaciones y experiencia de uso también. Solo cambian los colores para quienes no quieres molestar su visión con brillos excesivos, o para quienes quieren sacar el máximo rendimiento a la batería de su móvil aprovechando las virtudes de un brillo menor en los tonos oscuros.
De momento Facebook no ha especificado fecha oficial de llegada de esta función. Pero su aparición en los celulares de diferentes usuarios solo da pistas de lo avanzada que está esta característica. Esperemos la función llegue oficialmente pronto, nuestro ojos se lo agradecerán
No hay comentarios:
Publicar un comentario