La red social Facebook emitirá desde esta temporada partidos de la Liga de Campeones en países de Latinoamérica, según un acuerdo anunciado este miércoles por la UEFA.
Facebook adquirió los derechos de difusión de 32 partidos en directo por temporada para la etapa 2018-2021 en los territorios de lengua española. Se trata de encuentros de la Liga de Campeones y la Supercopa de Europa.
El acuerdo comienza de manera inmediata, con la difusión de la Supercopa de Europa de este miércoles entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid en Tallín.
La cantidad económica del contrato no se comunicó.
Peter Hutton, director de Programación Deportiva en Vivo de Facebook, dijo que están "orgullosos" por ser "la sede exclusiva y gratuita de los partidos de la Liga de Campeones de la UEFA en toda Latinoamérica durante los próximos tres años".
"Esta competición de renombre mundial ejemplifica cómo los deportes pueden conectar a las comunidades, por lo que esperamos ayudar a los aficionados a ver estos partidos en directo juntos y estamos comprometidos a trabajar en estrecha colaboración con nuestros grandes socios de la UEFA para ofrecer una experiencia de visionado innovadora", concluyó Hutton.
El martes, la Liga española de fútbol había anunciado la firma de un acuerdo con Facebook sobre la retransmisión de partidos del campeonato en directo en varios países de Asia.
La Liga consideró "pionero" ese acuerdo con el gigante de internet, primera red social del mundial, que "abre una nueva era en la retransmisión de eventos deportivos".
Los 380 partidos de la primera división de fútbol estarán así disponibles de manera gratuita para los usuarios de Facebook en ocho países: Afganistán, Bangladés, Bután, India, Nepal, Maldivas, Sri Lanka y Pakistán.
El acuerdo, en vigor por tres temporadas, empieza en la temporada 2018-2019, que arranca en la Liga española este viernes.
La Liga no divulgó el coste de la transacción, pero el diario español Marca habló de una cifra de 90 millones de euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario